¡Ya se hizo! Victoria contundente del Gallo Estrada sobre Chocolatito
Y los comententarios de Lo que dejó la #EstradaChocolatito3
Greatest, como era de esperarse, tanto El Gallo como el Chocolatito nos dieron otra gran pelea, por eso, aquí te comparto algunos comentarios de lo que dejó la #EstradaChocolatito3 y la victoria por Decisión Mayoritaria del mexicano.
Arizona,
1- GALLO.- Juan Francisco Estrada volvió a sus bases. A golpear. A defenderse. Conectó combinaciones y se quitó golpes. Como en sus mejores tiempos, el mexicano peleó hermosamente que se llevó una Decisión Mayoritaria merecida, porque supo ser mejor en al menos siete de los doce rounds.
2- CHOCOLATITO.- Esta noche Román González perdió, pero dejando en claro que es uno de los mejores pesos chicos de la historia. Cuando atacó, hizo daño.
3- PELEA.- Durante doce rounds vimos a dos de los greatest del boxeo. Dos futuro Salón de la Fama. El respeto para Chocolatito debe ser general porque es un gran peleador, pero El Gallo es mejor que él.
4- RESULTADO.- Los fans nicaragüenses son lo peor que le pudo pasar a Román González. La estrella, y leyenda del boxeo, o es odiado por sus intenciones políticas o amado al extremo de que no reconocen sus derrotas. El aficionado de Nicaragua cree que Chocolatito nunca ha perdido, JAMÄS, ni siquiera cuando lo han noqueado. De ese nivel su criterio.
5- FUTURO.- Está claro que Juan Francisco Estrada tiene una baraja muy amplia, ya sea si unificar ante los campeones Supermosca o subir de división, pero lo que sea que decida, ha demostrado ser el nombre más importante de los Supermosca; ahora, González, si planea su retiro y decide tener un par de peleas más, su reconocimiemto como figura jamás estará en duda.
6- DESARROLLO.- Anoche El Gallo peleó hermosamente. Pegó combinaciones. Se quitó golpes. Tuvo suficiente oxígeno y fue inteligente. Todo eso ante una leyenda como Román González. Si así no le aceptan la victoria a Estrada, es porque estás viendo el boxeo de una forma muy disitinta.
7- TRILOGÍA- De las tres peleas, esta ha sido la más clara de todas: Juan Francisco Estrada ganó sin ninguna duda porque es mejor que El Chocolatito González.
Foto: Latin Sport Boxing
.
.
.
Y como siempre te digo, si buscas una lectura de boxeo, aquí te comparto mi novela corta El guantes de cobre Balbino, que narra la vida de un boxeador de 31 años que nunca ganó una pelea. Basada en hechos reales. GRACIAS.