Mi Greatest, me dio un poco de esperanza que se oficializara la pelea entre Devin Haney y Vasyl Lomachenko, especialmente porque con ello se despejarán algunas dudas, por ejemplo si el ucraniano es uno de los mejores libra por libra o si el campeón indiscutido merece al menos entrar a ese listado. Gracias por leer y por suscribirte a este newsletter.
Las Vegas,
Mientras Canelo Álvarez dice que David Benavídez es un buen boxeador, pero que él es uno de los grandes, la pelea no se ha dado y no se mira por dónde se haga en algún punto de la vida.
Y se duda porque a su vez, el Consejo Mundial de Boxeo ha mencionado que no quiere entrar en polémicas y no obligar dicho enfrentamiento.
Porque, claro, el CMB forma parte importante de la crisis que vive el boxeo.
Una crisis general que hay en este deporte y que involucra que veamos el posible regreso de Manny Pacquiao; que con 48 años, Sergio Maravilla Martínez aspire a ser campeón del mundo; que un campeón hecho y derecho como el Pumita Martínez se queje de que no le pagan nada; que los youtubers cobran millones por presentaciones irrelevantes; o que sean las exhibiciones una constante en estos momentos.
Pero sobre todo, que los grandes combates no se hagan, como pasó con Tyson Fury y Oleksandr Uysk, o en su momento con el mismo Rey Gitano ante Anthony Joshua.
El boxeo ha privado al público de peleas increíbles por la avaricia.
Porque todos quieren cobrar más que todos.
Por eso, ayuda que se hayan confirmado los pleitos entre Ryan García y Gervonta Davis, o que se haya recalendarizado para el 25 de julio la pelea de Stephen Fulton y Naoya Inoue.
Así como el que se haya hecho oficial Devin Haney contra Vasyl Lomachenko.
Porque son dos peleadores de un alto nivel boxístico.
Porque estamos hablando de dos muy buenos boxeadores que saben usar el cerebro a la hora de subirse al ring.
No por nada ambos púgiles han destacado el IQ de su adversario.
Porque Haney es el campeón indiscutido Ligero y porque Lomachenko, según Ring Magazine, es uno de los mejores peleadores libra por libra.
Ayuda porque para el propio Ring Magazine, Haney no entra en ese distinguido top ten, pero es inevitable que si derrota a Lomachenko, no habría duda de esa consideración.
“Le mostraré al mundo el 20 de mayo que soy el mejor boxeador del planeta”, dijo Haney en boxingscene.
Este duelo ayuda un poco al boxeo porque tanto Devin Haney como Vasyl Lomachenko son peleadores de verdad, que tienen que confirmar esa posición de élite.
Por eso sirve este enfrentamiento.
Como el de Davis y Ryan. Como el de Inoue y Fulton.
Todas esas peleas servirán para despejar dudas y, especialmente, para determinar quién es el mejor.
Y ayuda mucho porque lo harán sobre el ring. Como debe ser el boxeo.
.
.
.
Aquí cuando el Pumita Martínez se quejó de la poca paga para su pelea mandatoria.
Si buscas lectura de boxeo, aquí te comparto mi novela corta El guantes de cobre Balbino, que narra la vida de un peleador que nunca ganó una pelea. Gracias por tu apoyo.
Aquí nos seguimos mutuamente en Twitter.
Y este es mi canal de Youtube donde a diario comparto información.
Gracias y nos leemos pronto.