Mi Greatest, te dejo el tradicional Lo que dejó la… #WoodLara porque, vaya que vimos un peleón. Un triunfazo del Bronco Lara que noqueó en siete y le quitó el título Pluma AMB a Leigh Wood.
Nottingham
1- BRONCO.- Mauricio Lara sacó lo mexicano desde que su entrenador le dijo, en el segundo round, que ya quería ir por una torta de tamal. El Bronco iba abajo en las tarjetas. Pero siempre estuvo arriba en el empuje. Aunque estaba más chico que su rival. Aunque estaba de visitante. Aunque era el retador. El Bronco ganó porque es mexicano.
2- LEIGH-TAL.- Leigh Wood estaba aprovechando su altura y corpulencia. Pegó y resistió. Bueno, resistió casi todo. Pero su pelea estaba siendo muy buena. Se miraba sólido. Fue paciente. Analítico en cuanto a sus disparos. Conectó toda vez que Lara bajaba la mano. El británico vendió caro el cinturón, aunque el combate haya durado siete rounds.
3- PELEA.- El duelo fue un clásico combate dramático. Donde el campeón, local y más grande de cuerpo la iba ganando, pero el humilde retador sacó fuerza del corazón y con un golpe acabó todo. O sea que, este pleito, estuvo chingonsísimo.
4- ESQUINA.- Hay que darle un reconocimiento a la esquina de Wood. Tiró la toalla y con ello protegió a su boxeador. El ahora ex campeón Pluma AMB dijo que quería seguir peleando. Es entendible. “Soy un peleador”, mecionó. Y en efecto, pero ahora podrá ejercer la cláusula de revancha y tener una nueva oportunidad. Se evitó una posible desgracia.
5- CAMPEONATO.- Hay veces que los títulos ya tienen dueño desde hace tiempo. Lara, por ejemplo, se sabía que era un campeón, pero sólo faltaba la formalidad de ponerle el cinturón. ¿Es el mejor de las 126 libras? Todo indica que sí, a falta de que el Venado diga lo contrario.
6- MEXICANISMO.- Algo tiene el boxeo mexicano que siempre termina ganando, hasta cuando se va perdiendo. Recientemente lo vimos con el Vaquero que se levantó para ganar. Hoy con el Bronco que vino de abajo. Incluso con Érika Cruz, que aunque pedió con Amanda Serrano, su actuación la puso ante los ojos de todos. Tres hechos destacados, característicos del mexicanismo, y eso que apenas estamos en febrero. ¿El mejor boxeo del mundo? ¡ahuevo que sí!
7- FUTURO.- Wood tiene todo el derecho de exigir la revancha, porque peleó bien y se lo merece; por su parte, el Bronco tiene todo para unificar y, para colmo, seguir demostrando que el boxeo mexicano es una potencia mundial.
.
.
.
Mi Greatest, qué peleón nos dieron en el Reino Unido y qué victoria del Bronco. Muy emocionante.
Ya sabes que si buscas lectura aquí te dejo mi novela corta El guantes de cobre Balbino, que narra la vida de un púgil que nunca ganó una pelea. Gracias.
Gracias y nos leemos pronto.