Sugar mexicano cerca de oportunidad titular
Además, curiosidades de la Rumble in the Jungle, a 50 años de la histórica pelea
Gracias por leer la edición de hoy de mi newsletter, si estás en busca de más lectura de boxeo para después, te dejo mi novela corta El guantes de cobre Balbino, que narra la vida de un boxeador que nunca ganó una pelea. Basada en hechos reales.
Melbourne,
Desde hace un par de meses que Eduardo Sugar Núñez trae en la mira a Anthony Cacace y todo indica que su oportunidad está muy cerca.
Y es que la Federación Internacional de Boxeo (FIB) le ha ordenado a Cacace, campeón Superpluma, que tiene hasta el 7 de noviembre para llegar a un acuerdo con el sinaloense para realizar una pelea de defensa.
Esto porque el Sugar Núñez es el rival mandatorio luego de parar en seis rounds a Miguel Marriaga el 31 de agosto.
Con esa detención, el púgil mexicano de 27 años sumó su nocaut 27 en 27 victorias (1 derrota), reiterando ser uno de los peleadores con mayor pegada de la actualidad.
Si bien esa victoria lo posicionó para disputarle la corona al boxeador europeo, tenía que esperarlo a que tuviera su pelea contra Josh Warrington.
Y como Anthony Cacace (23-1 y 8 Ko’s) ganó por Decisión Unánime el pasado 21 de septiembre, el camino se volvió a aclarar para el Sugar.
“Cumpliste con tu objetivo y cumplí con el mío, es hora de poner las cartas sobre la mesa y arreglar lo que tenemos pendiente”.
Todos saben que el siguiente paso es Cacace versus Núñez, espero pronto se concrete nuestra pelea”, dijo el peleador azteca en un video a través de Redes Sociales.
Así, la FIB catalogó entonces el enfrentamiento entre Anthony Cacace contra Eduardo Núñez como defensa obligatoria del título mundial Superpluma que le pertenece al irlandés.
La prestigiosa revista de boxeo, Ring Magazine, en su ranking de las 130 libras coloca a Cacace en la cuarta posición, mientras que al Sugar mexicano lo tiene en el noveno lugar de los diez mejores de dicha categoría.
A 50 años de la Rumble in the Jungle
Una de las peleas más grandes e importantes de la historia fue cuando Muhammad Ali derrotó a George Foreman en la mítica pelea en Zaire denominada Rumble in the Jungle.
Esa ocasión, un día como hoy pero de 1974, Ali literalmente flotó como mariposa y picó como abeja y se consagró como uno de los más grandes de la historia.
Y aunque pareciera que ya todo se sabe de esa pelea, aquí comparto tres datos curiosos que, según Boxingscene, nadie sabía:
1- Al final del primer round, Ali se sentó en su banquito, miró a Foreman y le guiñó el ojo.
2- Después del tercer round, Ali se desvió hacia su banquito a través de una cámara de circuito cerrado de televisión e hizo una mueca.
3- Antes del sexto round, un Angelo Dundee cada vez más preocupado se apresuró a cruzar el ring para enfrentarse a un oficial de Zaire que estaba tratando de tensar la cuerda superior que se estaba desplomando. Dundee le dijo, con evidente fastidio, que en realidad estaba aflojando el límite y empeorando la situación. El entrenador le dijo entonces a Ali que se mantuviera alejado de las cuerdas, lo que hizo durante la mayor parte del round.
Bueno, para celebrar 50 años de tan histórica noche, Boxingscene en realidad compartió 50 datos que nadie conocía de la Rumble in the Jungle.
Esto planeaba hacer Salvador Sánchez una vez que se retirara
Muchas gracias por leer la edición de hoy de El Greatest newsletter, ya sabes que lo aprecio bastante y que siempre es un gusto saludarte.
Para seguir platicando de boxeo te dejo mis otros espacios:
¡Que tengas un gran día y nos leemos pronto de nuevo!