Ryan vs Gervonta: la pelea que se le sigue criticando al King Ry
Con el anuncio del combate para el 7 de enero del 2023, sería en las 136 libras.
Greatest, tanto Ryan García como Gervonta Davis anunciaron hoy que pelearán el 7 de enero del próximo año. Promotores han afirmado que es un hecho. Lo de la sede parece que Las Vegas es lo oficial. Por eso, para aprovechar el tema, hablo sobre Ryan García y las críticas que se le hacen. Gracias por leer el newsletter y por suscribirte. Lo aprecio bastante.
Melbourne,
Ryan García tiene 24 años, pero comenzó a boxear desde los 7, cuando era amateur y ganó más de una docena de campeonatos nacionales, sumando al final 215 victorias y 15 derrotas.
Entonces, Ryan García tiene dos tercios de su vida usando guantes y parándose arriba de los cuadriláteros.
Sin embargo, para un cierto sector de los espectadores, Ryan es solamente un boxeador de las Redes Sociales.
Ahí, en ese universo de Internet, y a través de Instagram con 9 millones de seguidores, King Ry logró obtener un patrocinio de Gatorade. Fue la primera vez que esa compañía patrocinaba a un boxeador.
Sin embargo, Ryan tiene un tenebroso espectador que le ha criticado su carrera. Sólo por el hecho de haber ganado un campeonato interino ante Luke Campbell, quien justo antes había retado a Vasyl Lomachenko por tres títulos mundiales; y todavía anterior a ello a Jorge Linares por otro par de campeonatos mundiales.
También, a Ryan se le ha señalado la calidad de sus oponentes. Nada más porque los 23 boxeadores que se han parado frente a él, suman 347 victorias y 100 derrotas.
Pero lo más increíble, es que durante los últimos dos años, Ryan ha pedido, a través de sus Redes Sociales, o cuando terminaba algún combate o al dar una entrevista, el nombre de Gervonta Davis, un gran campeón y uno de los favoritos de todos los críticos.
“Gervonta Davis quiero pelear ahora. No esperemos”, tuiteó García el 15 de marzo del 2020.
Y también se le señalaba esa acción.
Porque el espectador, con esa brutal sapiencia e imparcialidad, decía que Ryan únicamente quería llamar la atención.
Y Ryan continuó peleando y publicando que quería enfrentar a Davis. Porque incluso dijo que ante el Tank se iba a ganar el respeto de todos.
Y pidió y pidió y pidió lo que es uno de los enfrentamientos más llamativos de los últimos años.
Pero la pelea nunca se daba. ¿Y quién se llevaba las críticas? Ryan.
Sin embargo, ahora, que aparentemente ya se cerró el combate entre ellos para el 7 de enero y en 136 libras, a falta de saber si en Las Vegas, Washington, Baltimore o la plaza que designen, se le sigue criticando a Ryan García.
Porque, irónicamente, el espectador que se la pasa criticándole su carrera a través de Twitter, cree que él sí puede usar las Redes Sociales, pero Ryan García no.
King Ry, quien no se hizo boxeador por una moda y que ha demostrado tener herramientas boxísticas como velocidad y combinaciones al ataque, así como consiguió el patrocinio de Gatorade a través de sus Redes Sociales, también logró conseguir la pelea que él quería.
Porque Ryan García entiende a la perfección el boxeo, ya que incluso mencionó que a él no le importan los cinturones, porque no representan gran cosa. Y tiene razón.
“Quiero ser profesional y quiero hacer dinero”, dijo Ryan cuando tenía ocho años de edad.
Ahora, con 24 años, Ryan García entiende perfectamente bien de qué se trata este deporte y este negocio. Y lo comprende totalmente porque tiene 17 años practicándolo.
.
.
.
Greatest, ¿te parece que Ryan García no merece la atención que tiene o sí es algo meritorio? ¿Crees que las críticas tengan que ver por su relación con Canelo, De La Hoya o incluso su tema de la depresión?
Por cierto, en esta ocasión no te recomendaré mi novela corta El guantes de cobre Balbino porque ya le hicieron una nueva portada, que quedó bien chingona, y pronto la pondré en el libro.
GRACIAS y nos vemos pronto.