Peleones del Pitbull, Tashiro, Benavidez y Morrell
Y por qué fue una noche que el 2025 recordará...
Bienvenidos a esta nueva edición de El Greatest Newsletter, ya sabes que si quieres leer más de boxeo después, te dejo mi novela corta El guantes de cobre Balbino…
Las Vegas,
El boxeo ya vivió una de las mejores noches que tendrá en este 2025 y todo gracias a cuatro peleadores: Pitbull Cruz, Tashiro Fierro, David Benavidez y David Morrell.
Y es que dos de las tres peleas que encabezaron la cartelera en Las Vegas fueron tan buenas, que hasta se perdona el bodrio de espectáculo que resultó la victoria por DU de Stephen Fulton sobre Brandon Figueroa para quedarse con el cetro Pluma CMB.
Pero como ahí no pasó nada, vale la pena mejor dedicarle tiempo a lo que dejó el ring, literalmente, sobre fuegos.
Porque amerita un espacio propio lo que realizaron durante diez rounds tanto Isaac Cruz como Ángel Fierro, este último quien perdió por DU en un combate en el que hubo más de 1,400 golpes lanzados.
El pleito estuvo tan bueno que el réferi prácticamente ni se metió, si acaso en un par de ocasiones.
Pero en general, tanto Pitbull como Tashiro se pararon en medio del ring para tener un intercambio constante dando muestra tanto de agresividad, como de resistencia y también condición física porque nunca bajaron el ritmo.
Eso sí, no pudimos haber pedido defensa o una técnica exquisita, porque no era necesario.
Y ni tampoco había tiempo para eso, pues cuando Tashiro recibía un golpe, siempre contestaba y conectaba.
Por esa razón, precisamente, nos dieron lo que será, sin duda alguna, una candidata a pelea del año.
Fue un peleón parejo, pero que se cargó de lado de Cruz porque conectó los golpes más sólidos.
Fueron diez rounds de auténtico boxeo mexicano.
Pero ahora, entonces, se viene una revancha con Tashiro o Pitbull pondrá sus ojos en una chance con Ryan García. Es pregunta.
Los David
Y por otro lado, en la estelar, Benavidez y Morrell validaron todo el hype que se creó de ellos en las 168 libras a raíz de una negativa constante de Canelo Álvarez de enfrentarlos.
Es decir, hoy tuvieron la oportunidad y no la desaprovecharon: mostraron ser grandes peleadores.
Y es que se conjuntaron dos estilos perfectos para dar un show que hizo que valiera todo el gasto.
Benavidez con su ataque como arma primordial, golpeando abajo constantemente y llevándose la primera mitad de la contienda.
Y Morrell confirmando que tiene quijada y tirando combinaciones espectaculares a una velocidad que se destaca para las 175 libras, quedándose con la segunda parte del desarrollo del pleito.
Eso, sumado al drama que se generó en las últimas rondas con una caída/tropezón de Benavidez que le costó el conteo del árbitro.
Pero también en ese mismo round, el décimo primero, con un punto descontado al cubano por un golpe tardío al sonar el campanazo.
Al final, una buena victoria para el Monstruo Mexicano por DU que lo pone a tiro de piedra contra el ganador de la revancha entre Beterbiev y Bivol del 22 de febrero.
Ah, que por cierto, otra vez ellos disputarán los títulos importantes, y únicos que deberían de valer, de los Semipesados, no como anoche que unificaron títulos interinos, lo que sea que eso signifique.
Así, entonces, ya nomás queda esperar contra quién va Benavidez; mientras que Morrell aunque perdió, así como Tashiro, se ganó una posición de honor ante el mundo.
Aquí platico las mejores bolsas que se llevaron cinco campeones mexicanos.
Para seguir platicando de boxeo te dejo mis redes sociales:
Muchas gracias por leer este newsletter, de verdad que lo aprecio bastante. Como siempre, un gusto saludarte y nos saludamos de nuevo muy pronto. Que tengas un gran día.
Foto interior X @premierboxing