Este newsletter es presentado por la novela corta El guantes de cobre Balbino, que narra la vida de un boxeador que nunca ganó una pelea. Basada en hechos reales.
Melbourne,
Oficial para el 29 de junio, Juan Francisco Gallo Estrada (44-3 y 28 ko’s) enfrentará a Jesse Bam Rodríguez (19-0, 12 ko’s) en el FootPrint Center de Phoenix, Arizona.
Esa noche Estrada pondrá en juego su condición de campeón líneal al exponer su campeonato Supermosca CMB y el título de The Ring.
“Estaré más que listo pues sé que Rodríguez es un peleador peligroso, pero en junio estará claro que hay más del Gallo por venir”, dijo Juan Francisco.
Así, con 34 años cuando se suba al ring, Estrada estará enfrentando a Bam, con 24 años, en lo que promete será una pelea que se convierta en un clásico del boxeo.
Porque está la experiencia de un púgil como el Gallo con 16 años como boxeador profesional, y que el 6 de abril cumplirá once años desde que venció a Brian Viloria para ganar sus primeros cinturones mundiales en los Mosca.
Además de que ha forjado una carrera que va directa al Salón de la Fama y que lo ha convertido en uno de los mejores exponentes del boxeo mexicano de los últimos años.
Mientras que Bam, con siete años en el boxeo de paga, ha dado pasos agigantados en las divisiones chicas y se ha convertido en una de las estrellas ha seguir.
Es decir, se juntan la experiencia contra la juventud y se toma el papel de que Estrada podría estarle pasando la estafeta a Rodríguez para ser la nueva cara de los pesos chicos.
Esta es la pelea más importante, hasta el momento, en la carrera de Jesse, no tanto así la de Juan que ha tenido una serie de duelos con Román Chocolatito González, otra de las leyendas de esas categorías.
Pero sin duda, es el combate que le daría el crédito, o confirmaría, la posición en la que se le ha puesto a Jesse Rodríguez.
“Esta es una pelea que he estado esperando por un rato y estoy listo para probarme a mí mismo una vez más. En junio 29, ustedes chicos, verán otra especial actuación y a un nuevo campeón”, dijo el Bam.
El púgil estadounidense buscará obtener otra vez el cinturón que dejó vacante para ir a los Moscas, donde también se coronó.
Pero esta vez, lo hará frente a un rival con habilidades completas tanto en contragolpeo, movimiento de piernas, manejo de ring y alto IQ como se describe a Estrada.
Es personal para Seniesa
Seniesa Estrada (25-0 y 9 ko’s) lo dejó claro: su pelea contra Yokasta Valle (30-2 y 9 ko’s) es personal y las ve (junto con su entrenadora) como enemigas.
Los cuatro títulos de los Mínimos de los organismos reconocidos serán el premio especial para un duelo que se ha venido calentando desde hace un par de años a través de dimes y diretes.
Y es que en el 2019, cuando parecía que la pelea se realizaba, el destino tenía otra ruta para Yokasta Valle quien ha hecho carrera en los Minimosca, donde ha sido campeona por la FIB y la OMB.
Pero para Seniesa, quien pone en la mesa los cintos AMB y CMB, no sólo la espera fue parte importante para tomarse este combate como personal, ya que también se vio involucrada Gloria Alvarado.
Y es que la entrenadora, amiga de toda la vida de la familia de Estrada, decidió unirse al equipo de Valle.
“Me da gusto que estés de ese lado, así vas a ver cómo le pateo su trasero por todo el ring”, le dijo Seniesa a Gloria.
“Son mis enemigas”, agregó.
“Deberías alegrarte de que se unió a una campeona y que me ha ayudado a mejorar mi nivel”, respondió Yoka.
La costarricense, que expone sus títulos Mínimo FIB y OMB, no consideró ver a Estrada como enemiga, tan sólo como una contrincante.
Por su parte, Estrada se dijo segura de la victoria al considerar que tiene mayores habilidades boxísticas que Valle.
Este viernes, en Glendale, Arizona, Seniesa y Yokasta se enfrentarán para buscar convertirse en campeonas indiscutidas de los pesos Mínimos.
Su enfrentamiento es el co-estelar del la velada que protagonizan Óscar Valdez contra Liam Wilson por el título interino OMB Superpluma.
Pesaje en Glendale
Óscar Valdez (31-2 y 23 ko’s) dio 129.7 libras, mientras que el australiano Liam Wilson (13-2 y 7 ko’s) pesó 129.6 libras.
Por su parte, Seniesa Estrada y Yokasta Valle dieron 104.2 libras.
Por esta razón, Finito se retiró cuando aún estaba en la cima:
Página de Facebook de El Greatest