Bienvenido a una nueva edición de El Greatest Newsletter, para más lectura boxística, te comparto mi novela corta El guantes de cobre Balbino…
Melbourne,
Los rumores y las noticias quedaron atrás y finalmente Saúl Canelo Álvarez ya tiene rival oficial para el 3 de mayo: William Scull.
La noticia la tuvo que dar Turki Alalshikh, ahora mancuerna del mexicano en un plan de cuatro peleas juntos durante este año y el 2026.
Así, el cubano que vive en Alemania pondrá en juego su título FIB Supermediano junto a los del CMB, OMB y AMB del Canelo en una pelea que tendrá de sede Arabia Saudita.
“Si gana (Canelo) la pelea, en septiembre será indiscutido también”, dijo Alalshikh en redes sociales al anunciar la contienda.
Lo anterior, refiriéndose a los planes de enfrentar a Saúl con Terence Crawford en Las Vegas en la semana de la Independencia de México.
Y si bien se habló bastante de Jake Paul como posible oponente del Canelo para mayo, la decisión de que sea Scull no genera tanta sorpresa.
Es más, hasta parecía lo más lógico porque el cubano tiene el título que le falta a Saúl Álvarez para ser, otra vez, campeón Indiscutido de las 168 libras.
Esto generaría aún mayor valor al promover la pelea con Crawford, quien subiría dos divisiones para disputarle todos los cinturones al jalisciense.
Hay que recordar que El Indomable se ganó el campeonato en octubre del 2024 cuando derrotó por DU en Alemania a Vladimir Shiskin, luego de que la FIB despojara de ese cetro al Canelo por no hacer una mandatoria.
Con 32 años, el cubano se estrenará en Riyadh, al igual que Saúl, y llegará al combate con un record invicto de 23-0 y 9 ko’s.
La tiradera con Jake Paul
La contienda se hizo oficial luego de un intenso intercambio de palabras a través de videos en redes sociales entre Jake Paul y Canelo Álvarez.
Los dimes y diretes llegaron luego de que se descartara por completo a Paul como oponente de Saúl para la semana de la celebración del Cinco de Mayo.
“Este pinch* youtuber, yo solo enfrento a verdaderos boxeadores”, dijo el mexicano en una publicación compartida por Ring Magazine.
Tras esto, el famoso creador de contenido, y ahora boxeador, publicó un video donde, de acuerdo con él, evidenció que ya tenían un acuerdo para hacer la pelea.
Incluso mostró una parte del contrato con las firmas tanto del Canelo como de él.
También le señalo al Canelo que ha evitado pelear con David Benavídez.
“Eres un empleado de Ring Magazine”, dijo Jake Paul, en referencia al acuerdo entre Álvarez con Turki Alalshikh, quien ahora es el dueño de la mítica revista de boxeo.
Dicho acuerdo consta de cuatro peleas; en mayo contra Scull en Riyadh; en septiembre en potencial duelo con Crawford en Las Vegas; y dos más en Riyadh en febrero y octubre del año entrante con rivales aún por confirmar.
Las mejores bolsas de cinco campeones mexicanos:
Para continuar la plática de boxeo, aquí te dejo mis redes sociales:
Muchas gracias por leer esta edición del newsletter, como siempre un gusto saludarte y nos volvemos a saludar de nuevo muy pronto.
Fotos IG William Scull/Canelo