LOL: comparan a Novak Djokovic con Muhammad Ali
... Y por qué The Greatest es y será el The Greatest
Si hay algo que los australianos detestan son las mentiras. Lo ves incluso cuando llegas a los aeropuertos, pues te dicen que no escondas tus cosas, que sólo las declares.
Sólo decláralas y te evitarás problemas.
O sea, procuran la honestidad.
Casi como en México, ¿verdad?
Y Novak Djokovic no fue lo más honesto que digamos en su momento con el tema del Australian Open y lo de su vacunación contra el virus.
Mintió.
Y si no fue él, fue su equipo.
Pero hizo, o hicieron, lo que los australianos odian: les echaron mentiras.
Y, bueno, si bien se nota que me gusta mucho el boxeo, también se nota que sé muy poco sobre éste, pero del tenis sé absolutamente nada…
Aunque puedo apreciar, por los que sí saben, que Djokovic es uno de los mejores de la historia en su disciplina. O quizá el mejor…
Sólo que no quiero tratar eso aquí, pues lo que me hace escribir esto, es que ayer mi pedacito de nube Kym me compartió un tuit en el que ponían en el mismo escalón a Muhammad Ali con Novak Djokovic.
Two sporting icons. Two different eras. But there is one huge similarity between Muhammad Ali and Novak Djokovic. They stuck to their principles even when the world was trying to shut them down. They have both transcended sport with their bravery when under fire.
Y digamos que me causó bastante conflicto porque…
.
.
.
Pues porque no me parece que Djokovic haya logrado ni siquiera la mitad o una tercera parte de lo hecho por Muhammad Ali…
(Y no me refiero a lo deportivo, porque sería estúpido compararlo en ese sentido, además de que el tuit no hace referencia a ello)
(Y conste, no es algo en contra de Djokovic, pero sí del mensaje en el tuit)
Entiendo la postura de Djokovic de estar en contra de las vacunas, y ser reacio y aguantar el no jugar algunos torneos importantes, como el australiano, precisamente…
Pero, creo y ya me dirás si estoy mal, el que estés en contra de las vacunas no es como que te de similitud a lo hecho por Muhammad Ali, ¿verdad?
Dudo mucho que te ponga en la misma posición, porque, para empezar, ¿Qué tiene de especial ser un antivacunas?
Y, por otra parte…
Si Muhammad Ali es El Más Grande de Todos Los Tiempos, no tiene que ver que haya sido uno de los grandes boxeadores que hayan existido, aunque sí un adelantado a su época,
lo que sí tiene que ver es el significado y el legado que dejó para toda una comunidad.
Ali sufrió de racismo, fue encarcelado por oponerse al gobierno para ir a una guerra, alzó la voz, luchó por derechos de un sector de la sociedad, utilizó todo su arsenal de grandeza para mandar siempre un mensaje…
En pocas palabras, Ali inspiró y sirvió.
Por eso, quienes lo rodean, no lo describen como un boxeador excepcional, sino como una PERSONA excepcional.
Porque Ali es el significado exacto, exactito, de grandeza. Es el Greatest de todos los Greatest.
Porque cuando el mundo lo necesitó, Muhammad Al, mientras ganaba títulos, se bajaba del ring para hacer una pelea más trascendental: la de la igualdad.
Ali luchó por todos.
Por eso Muhammad Ali es The Greatest.
Y no hay comparación…
.
.
.
.
.
.
Greatest, ya sabes que si buscas una lectura de boxeo, te dejo esta novela corta que escribí, El guantes de cobre Balbino.
Si la lees, apoyas muchísimo a este espacio de boxeo. ¡Y lo mejor es que cuesta menos de 3 dólares!
¡Gracias por leer esta edición y nos vemos pronto!