Lo que dejó la #PaulFury
Comentarios personales de la pelea tan deprimente, como el jab con el que Jake tiró a Tommy
Mi Greatest, quise ser positivo esta semana, pero los ocho eternos rounds me lo impidieron. Aquí te dejo el tradicional Lo que dejó la… #PaulFury. Comentarios personales de la pelea entre Jake Paul y Tommy Fury. Gracias por leer y por suscribirte al newsletter.
Arabia Saudita,
1- CHILD.- De Jake Paul se esperaba lo que hizo: intentar pelear. Con tres años como boxeador profesional, en una carrera sin tanta relevancia, pero sí mediática, pues cuando menos lo intenta. Si ganaba o perdía, como sucedió, igual no pasaba mucho.
2- TNT.- Tommy Fury decepcionó porque no demostró gran cosa de un llamado boxeador profesional. Y quizá pareciera que se le exige mucho a alguien de menos de diez peleas profesionales, pero si ya cobra como una leyenda, y aparte vive del boxeo, pues se le tiene que criticar su deprimente actuación, tan deprimente como el jab de Paul con el que lo mandó a la lona.
3- PELEA.- El pleito estuvo tan malo, y fue tan triste, que el alboroto que se creó alrededor de éste sólo reafirmó el circo que era. No pasó mucho en el ring durante ocho largos rounds, pero al final había tanta gente sobre el mismo, que hasta parecía que habían peleado Muhammad Ali y Joe Frazier.
4- COBRO.- El show estuvo lejos de los más o menos treinta dólares que cobraron por PPV; y todavía más lejos de los pagos que ambos peleadores sumaron, pues se dice que Paul se llevó garantizados 3,2 millones de dólares, mientras que Fury aseguró 2 mdd. Cobran como los grandes, les hacen show como los grandes, pero pelean como los… bueno, se sintió como una estafa.
5- RESPONSABLES.- Y aquí te das cuenta de que el boxeo y toda la gente alrededor de él, no tienen simpatía por el deporte. Ves a Mike Tyson y a otros peleadores apoyando este paupérrimo espectáculo y no entiendes nada, pero lo peor es ver a personas de organismos como el CMB que tendrían que ser los primeros en promover el boxeo competitivo, pero ahí andan sonriendo orgullosos de formar parte del fiasco.
6- FUTURO.-Jake Paul, como se sabe y se pronostica, no tiene chances en el futuro de aspirar a algo importante, pero lo entendemos; y Tommy, pues pareciera que tampoco tiene mucho por hacer contra los grandes. Hoy, todos los millones y todos los reflectores al menos sirvieron para confirmar que ninguno de los dos tiene qué hacer en las peleas importantes. Eso al menos se agredece.
.
.
.
Greatest, si viste la pelea entre Jake Paul y Tommy Fury, déjame felicitarte. Y si te gustó, déjame reconocértelo. En lo personal, cada uno de los ochos rounds se me hicieron eternos.
Ya sabes que si buscas lectura aquí te dejo mi novela corta El guantes de cobre Balbino, basada en hechos reales sobre un púgil que nunca ganó una pelea. la adquieres en el botón de abajo.
Aquí te dejo mi canal de Youtube.
Y aquí nos seguimos mutuamente en Twitter.
Gracias y nos leemos pronto.