Greatest, por si viste o no viste la pelea entre Mauricio Lara y José Sanmartin, aquí te comparto algunos comentarios personales en nuestro tradicional Lo que dejó la…#LaraSanmartin. Gracias por leer y no olvides suscribirte a El Greatest newsletter si aún no lo haces, para que sigamos haciendo más grande esta comunidad.
CdMx.-
1- BRONCO.- A Lara se le ve entre enojado, serio y convencido. Enojado porque todo indica que ya tendría que haber disputado el título mundial; serio porque sabe que no puede relajarse en ningún momento; y convencido de que ya no se le puede retrasar la oportunidad. Esta noche, en tres rondas, José Sanmartin pagó los platos rotos de todo eso.
2- GENERAL.- El colombiano no fue pieza para El Bronco, así como nadie lo ha sido desde el 2018. Sanmartin sirvió como calentamiento para que Lara dispute, ahora sí de una vez por todas, el ansiado campeonato mundial. Poco se puede hablar del visitante, porque simplemente cumplió con el papel de víctima que se sabía desde un principio. Y porque recibió golpes en los costados, en la cabeza y por todos lados.
3- PELEA.- Casi tres rondas completas fueron suficientes para mandar un mensaje hasta el Reino Unido, quienes seguramente desde allá se estuvo viendo el combate y con mucha atención. Porque ni para Josh Warrington ni para Leigh Wood hay un nombre más importante que el de Lara, y eso que estamos hablando de una división (126 lbs) interesante con apellidos como Navarrete, Vargas, Russell Jr o Martínez. Pero esa llave entre el Bronco y los dos británicos, es lo que sacaría chispas porque, para empezar, con uno ya hay antescendentes y con el otro ya tendría que haberlos.
4- ACTITUD.- El comportamiento de Lara es entendible. Si amenaza a Warrington o si acusa a Wood, es porque hay una justificación. Porque The Ring lo califica #4 en los Pluma, por encima de ambos ingleses; pero también porque ya suma 14 triunfos en fila, peleando tanto en México, como en Estados Unidos, como en UK o Argentina; pero además porque arriba del ring no ha dejado de dar espectáculo; y por increíble que parezca, Warrington, que perdió el año pasado con el mismo Lara, y Wood, que tras caer en el 2020 suma apenas tres triunfos, ambos ya son campeones del mundo. ¿Y qué pasa con El Bronco?
5- OPORTUNIDAD.- Y todo se relaciona a eso: a la oportunidad. Porque no digo que El Bronco ya tendría que ser campeón del mundo, por lo explicado en el punto anterior, pero cuando menos la chance de disputar la corona es lo que sí decimos que es lo mínimo que se merece.
¿Y qué es lo que El Bronco quiere?
Está claro: a Warrington (campeón mundial FIB Pluma). Y aunque Mauricio Lara hizo mención de Josh (Campeón mundial AMB) y Wood durante la semana de este combate, al final, tras el triunfo, sólo pidió a Josh Warrington.
“A Josh Warrington, es un tema muy personal y lo tengo que retirar del boxeo”, dijo en la entrevista posterior a su victoria.
¿Y por qué no con Wood, si él también tiene una corona? Pues porque está molesto con él tras cancelarle la pelea por una supuesta lesión, en la que luego vio en las Redes Sociales que al parecer era falso.
“Warrington es un tema personal y Wood no merece ser llamado campeón, porque él dijo que se había lesionado y salió a la luz varias historias en Instagram y no, no se había lastimado”, explicó Lara, de 24 años y quien ya puso su marca en 25-2, 1 con 18 ko’s.
.
.
.
Greatest, recuerda que si buscas una lectura sobre boxeo, te dejo mi novela corta El guantes de cobre Balbino, basada en hechos reales, con ficción, sobre un púgil que nunca ganó una pelea. Adquiérela en el botón de abajito. ¡GRACIAS!