Lo que dejó la... #DavisGarcia
¡YA SE HIZO! Gervonta vence a Héctor y todo apunta al 15 de abril para la pelea con Ryan
Greatest, Gervonta Davis, con algo de complicaciones, pero se llevó el triunfo ante Héctor García. ¿Está todo listo para que enfrente a Ryan? Esperemos así sea, al menos yo lo espero. Estamos de vuelta con el newsletter, por eso, como es tradición, te comparto algunos comentarios personales de Lo que dejó la… #DavisGarcia. Gracias por leer y por suscribirte.
Washington,
1- TANK.- Gervonta Davis tuvo problemas con la ley. Se le acusó. Pagó una multa. Se le criticó y cuestionó su comportamiento debajo del ring. Se subió a pelear. Dejó escapar algunos rounds. Pero ganó porque, como él dijo, pega como un Crucero. Al Tank le es suficiente un golpe para terminar con todo. El poder, su mejor arma.
2- ANDROIDE.- Héctor García hizo lo que nadie se esperaba: estarle ganando o, cuando menos, estarle haciéndole pelea a Davis. Fueron ocho rondas muy buenas, pero no suficientes. No suficientes porque enfrente estaba un rival de la alta clase. Al que no le puedes permitir que te conecte un golpe porque, literal, te deja viendo estrellas. Estaba ante un boxeador que ya suma 26 Ko’s en 28 duelos. Sin embargo, en general, su actuación fue destacada.
3- PELEA.- El combate fue lento en varios sentidos. En el lanzamiento de golpes y en la intensidad, aunque no con una gran lentitud para definir que fue una pelea aburrida ni mucho menos. Pero lo que más nos puede dejar este enfrentamiento, además de la destacada trifulca en el público en el octavo round que detuvo las acciones por unos instantes, es para tratar de pronosticar lo que ocurriría en el futuro y potencial duelo entre Tank y Ryan García. Porque si ante la expectativa de que Héctor sería un oponente fácil para el Tank, que no lo fue, ¿qué se puede esperar contra el KingRy?
4- RYAN.- Al Tank se le facilita pelear con oponentes lentos, o digamos que cuando la velocidad no es la mayor arma, pero aún así le han generado complicaciones. Lo vimos hoy con el Androide y anteriormente con el Pitbull. Entonces, si ambos se le complicaron, Ryan, con su velocidad como mejor herramienta, podría ser ese oponente que finalmente destrone a Davis. Y no es pregunta.
5- FUTURO.- Héctor García se merece un descanso, pero más importante, el reconocimiento, y no únicamente porque su demostración sobre el ring haya sido buena, sino porque reconoció que ya no podía seguir. Al término del pleito dijo que “El problema fue en la cabeza. Me cegó. No sabía dónde estaba”. Es decir, no hubo necesidad de arriesgarse, bien por su decisión, honestidad y, más que nada, inteligencia; por su parte, el Tank tiene dos meses para estar concentrado en la que podría ser una de las peleas más importantes de los últimos años, pues KingRy comentó en Twitter que la fecha para su duelo sería el 15 de abril. ¿Y por qué sería un gran combate? Porque están todos los condimentos: el púgil consolidado y reconocido ante todos como uno de los mejores, ante el joven que entiende el negocio del boxeo, con habilidades, pero cuestionado más por su buena apariencia que por sus resultados boxísticos, a pesar de que esté invicto. O sea, el boxeador respetado contra la estrella que busca la aprobación. Eso sí, ambos con un ego por las nubes. ¿Qué más se puede pedir?
LAMENTABLE
Dentro de la cartelera de la #DavisGarcia se presentó Lamont Peterson, de 38 años y teniendo su última pelea en el 2019, quien fue noqueado por Michael Ogundo, apodado el Tyson, de 40 años, que sumaba cuatro derrotas consecutivas y con record de 16-16.
.
.
.
Greatest, me da gusto saludarte de nuevo. Tuve un descanso largo por las fiestas decembrinas, pero ya retomamos actividades. Espero, de verdad, hayas pasado buenos momentos. Y, por otro lado, si hiciste propósitos de Año Nuevo, ojalá que los cumplas, o cumplamos, mejor dicho, porque apunté un par.
Por lo pronto, ¿qué te pareció esta pelea?
Y ya sabes que si estás en busca de una lectura de boxeo, aquí te dejo mi novela corta El guantes de cobre Balbino, basada en hechos reales, sobre un peleador que nunca ganó una pelea. Gracias y nos vemos pronto.
En mi canal de Youtube encontrarás más historias de boxeo
Y aquí nos seguimos en Twitter
Por cierto, ¿con quién vas entre Davis y Ryan?