Las posibles bolsas de Ryan García y Gervonta Davis
¿Y por qué es tan importante esta pelea?
Mis Greatest, ya se viene la #DavisGarcia y, la neta, en lo personal es algo que no me quiero perder. Porque al menos servirá para ver de qué está hecho Ryan. Gracias por leer y por suscribirte a este newsletter.
Las Vegas,
Una de las mejores lecturas que se le puede dar al combate de este sábado 22 de abril en Las Vegas, es que será el del púgil consolidado contra el joven hablador.
Porque en la opinión popular, y también en el récord, Gervonta Davis (28-0 y 26 ko’s) es un boxeador hecho y derecho y que ha mostrado ser un digno campeón.
Por el otro lado, a Ryan García (23-0 y 19 ko’s), que a pesar de tener más de la mitad de su vida en el boxeo, se le ha clasificado como un joven arrogante que no ha enfrentado a alguien de nivel y que su fama es gracias a las redes sociales.
O sea, el campeón contra el “boxeador de Instagram”.
Y se trata de una gran lectura porque Ryan, en actos de soberbia, ha venido pidiendo desde hace mucho tiempo a Gervonta Davis, uno de los mejores en las 135 libras, asegurando incluso que lo noqueará en par de rounds.
Así que, si algo se le tiene que reconocer a García, es que, efectivamente, tiene años pidiendo enfrentarse al Tank.
Así que finalmente se cumplirá.
Y con ello, se despejará la duda que la mayoría del aficionado se ha creado respecto a Ryan García: si la de que es un boxeador de la clase alta como él mismo se dice serlo o si es más lo que habla.
García, quien por su forma de ser, es un blanco constante de críticas.
Porque Ryan se encuentra en esa posición en la que, por no haber enfrentado a rivales de la élite, se le ha cuestionado.
Y ahora que al fin se medirá con uno validado, se le critica diciéndole que no tiene nada qué hacer ahí.
Es decir, Ryan fue señalado por no pelear con los buenos y es igualmente juzgado por pedir y medirse con uno de los fuertes.
Además, Ryan enfrentará a Gervonta en peso acordado de 136 libras, sin título de por medio y bajo una cláusula de rehidratación que le prohíbe pesar más de 146 libras al día de la pelea.
Confirmándose así que el famoso Lado A es Davis.
Y tan lo es, que de acuerdo a SportsPayouts, el Tank tiene una bolsa garantizada de 5 millones de dólares, más el 50% del PPV, lo que se estima alcanzará en total los 10 millones de dólares.
Mientras que el KingRy, según el mismo medio, cobrabrá una bolsa de 2 millones de dólares, pero más el 50% del PPV, se llevaría en total 5 millones de dólares.
Nada mal para un púgil que tiene el resguardo de la afición; y nada mal, precisamente, para un peleador que, más allá de que todavía no ha sido campeón mundial, se ganará obligatoriamente el respeto del público por el sencillo hecho de medirse ante la élite.
Porque mientras otras estrellas sólo tuitean, pero no ceden para hacer las grandes peleas, Ryan García sí lo hizo. He ahí la importancia de este duelo.
Mis Greatest, aquí les dejo mi novela corta de boxeo El guantes de cobre Balbino, para que sigan apoyando este espacio y de paso echarse una lectura de box. GRACIAS.
Por cierto, estoy pensando si hago una transmisión en vivo el día de la pelea para comentarla round por round, pero aún no me decido. En todo caso será en mi Tik Tok. Igual les confirmo en los próximos días.
Y aquí te comparto mi canal de Youtube.
Muchas gracias y nos leemos pronto. Fuerte abrazo.