En Kansas, Castillo Jr fulmina en velada Lineage of Greatness II
¿Cómo ha sido su camino? ¿Y cómo le fue a Robert Durán Jr y a los demás hijos de los grandes campeones?
Greatest, en Estados Unidos hubo una buena velada de boxeo donde se presentaron hijos de grandes leyendas, donde se destaca el gran triunfo por KO de José Luis Castillo Jr. Gracias por leer y te invito a suscribirte a este newsletter si aún no lo has hecho, así seguimos creciendo en esta comunidad boxística.
Kansas City
Cuando eres hijo de un gran campeón, lo mínimo que puedes tener de ello, es una actitud alentadora, y anoche se combinó eso con buen boxeo, lo que le dio a José Luis Castillo Jr un imponente nocaut en su regreso a los cuadriláteros.
Venció en la primera ronda a Jimmy Roach (6-5 y 5 ko’s) luego de que lo mandó a la lona dos veces, ambas de manera espectacular. Así, después de casi tres años, retomó el camino.
La victoria 25 de Castillo (con 3 derrotas y 19 ko’s a favor) fue parte de la velada Lineage of Greatness II de Triller Fight Club que tuvo de sede Kansas City, y donde, como el nombre lo indica, se presentaron hijos de grandes pugilistas.
Y, justamente eso, ¿cómo ha sido ser hijo de un gran boxeador? Para Castillo Jr se define en dos senderos a lo largo de su carrera; en sus inicios, cuando José Luis ‘Temible’ Castillo no estaba tan de acuerdo en que su hijo se pusiera los guantes; y en el presente, cuando ya le da un voto de confianza.
“Creo que no es un secreto que él no quería que yo peleara, a inicios de mi carrera, como en los primeros tres años”, dijo Castillo Jr, “Pero cuando ganaba, me mantenía peleando y siendo disciplinado en el gimnasio, él nunca me lo dijo, pero miré en una entrevista que tuvo, que le dijo a otras personas que puede que no gane un campeonato mundial, pero que puedo competir con ese nivel de boxeadores. Y eso todavía me da escalofríos”.
Por eso, cuando se concretó el espectacular nocaut, Castillo Jr repartió amor hacia su madre y hacia su padre.
“La voy a romper”, dijo el púgil de 29 años nacido en Empalme, Sonora, al igual que su papá.
Anoche, Castillo Jr ganó y bien. Dio un buen paso en su vuelta al ring. Sobre su futuro, aún habrá que esperar, pero, ¿por qué no? quizá su siguiente paso sea encabezar una próxima velada.
“Ha sido un largo camino”, mencionó, y sobre el voto de confianza de su padre, “Me hace trabajar más duro”, dijo.
En las otras peleas de la velada: Jake Robinson venció por Decisión Unánime a Robert Durán Jr, hijo del legendario Manos de Piedra, en pelea a seis rounds en peso Welter.
En sólo 16 segundos del primer round, Steve Cunningham Jr, hijo del ex monarca Crucero, debutó con KO sobre Andre Scott, quien también hizo su debut en los Superwelter.
En los Cruceros, Yavontae Christopher venció por Decisión Unánime en cuatro rounds a Gerald McClellan Jr, hijo del ex campeón Mediano.
Robert Simms venció por Decisión Unánime a James McKenzie Morrison, hijo de Tommy Morrinson, y se quedó con el cetro Pesado CMB de los Estados Unidos.
.
.
.