Dos primeros nombres que salen para el Canelo
Y a 64 años del debut pro de Muhammad Ali, The Greatest
Bienvenido a esta nueva edición de El Greatest newsletter, si quieres seguir leyendo más de boxeo, te dejo mi novela corta El guantes de cobre Balbino, basada en hechos reales.
Melbourne,
A Saúl Álvarez le han salido, recientemente, dos primeros nombres como posibles próximos rivales.
Uno es Chris Eubank Jr, un peleador que sonó con bastante fuerza hace unos meses, pero que quedó descartado luego de que Canelo optara por enfrentar a Édgar Berlanga.
Según dijo para Sky Sports Ben Shalom, promotor del púgl británico, las pláticas que tuvieron hace unas semanas y que quedaron pausadas, se han reactivado.
Esto porque el propio Álvarez ha mostrado interés de pelear en el Reino Unido, por lo que Eubank Jr suena de nuevo en el radar.
“Esta es la pelea que agotaría las entradas en el Estadio de Wembley”, mencionó el promotor.
El británico de 35 años y record de 34-3 y 25 ko’s viene de noquear en siete rounds a Kamil Szremeta en tierras árabes el 12 de este mismo mes, obteniendo así el título IBO Mediano.
Ring Magazine, en su ranking de las 160 libras, coloca a Chris Eubank Jr en la quinta posición.
En ese mismo listado de la prestigiosa revista, el número uno es Zhanibek Alimkjanuly, quien es el otro púgil que ha levantado la mano para pedir un duelo contra la estrella mexicana.
Y es que el boxeador kazajo, de 31 años, invicto en 16 peleas, con once nocauts, y campeón mundial Mediano por la FIB y la OMB, compartió en redes sociales un mensaje retador hacia el Canelo.
“Todos saben que quiero pelear con Canelo, pero él no quiere enfrentarme, y todo el mundo lo sabe”, escribió en X.
El Qazaq Style también tuvo actividad en octubre, cuando el cuatro de este mes venció en nueve rondas a Andrei Mikhailovich, en Australia.
Por su parte, Canelo Álvarez, de 34 años y foja de 62-2, 2 empates y 39 ko’s, campeón mundial unificado en tres organismos en los Supermedianos (168 lbs), y quien recientemente estuvo en Japón, no descarta tampoco una presentación en ese país.
A 64 años del debut de EL MÁS GRANDE
Un día como hoy, pero de 1960, hacía su debut profesional un jovencito de 18 años llamado, en ese entonces, Cassius Clay.
Lo hizo en su natal Louisville y derrotando por Decisión Unánime en seis rounds a un experimentado Tunney Hunsaker (17-9, 1 empate).
Para llegar a esa pelea, Clay había ganado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Roma 1960.
Sin embargo, una de las historias alrededor de los inicios en el boxeo profesional de Muhammad Ali, es que antes de unirse con Angelo Dundee, con quien haría mancuerna perfecta, su deseo era ser entrenado por uno de sus ídolos: Sugar Ray Robinson.
Incluso, libros relatan con detalle que Ali (pero aún siendo Cassius Clay, claro está), fue a buscar a Sugar Ray Robinson a uno de sus restaurantes, donde esperó por horas para verlo.
Cuando por fin tuvo acceso al campeón, Ali le pidió que lo entrenara, pues le dijo que sería el próximo campeón mundial de los pesados, incluso le aseguró que haría todo lo que le dijera.
Sin embargo, Sugar Ray Robinson le contestó, a pesar de las insistencias de Ali, que no tenía tiempo y que no siguiera más, pues tenía prisa para irse.
Esa negativa y esa forma de despreciarlo marcó un antes y un después en el joven Cassius, pues como le dolió tanto, se prometió que nunca tendría ese tipo de actitud.
Y vaya que lo cumplió, pues siempre fue un peleador carismático.
Sin duda El Más Grande de todos los tiempos, The Greatest, es por eso que este espacio se llama así El Greatest, en su honor.
Aquí comparto un video con la historia de la foto más terrorífica de Mike Tyson.
Gracias por leer el envío de hoy, lo aprecio bastante, además de que siempre es un gusto saludarte.
Para seguir platicando más de boxeo te dejo algunos de mis otros espacios: