Mis Greatest, cerramos el día con una batalla épica, donde, a consideración personal, creo que Luis Nery cumplió. Aquí te dejo el tradicional Lo que dejó la… #NeryHovhannisyan. Gracias por leer y por suscribirte al newsletter.
California,
1- PANTERA.- Luis Nery cumplió ante todo lo que se le pedía. Ganó. Noqueó. Brindó un espectáculo digno de pelea del año. Cuando el Pantera sale a tirar y a aguantar, es cuando estamos hablando de un boxeador al que hay que tenerle cuidado. Hoy hizo todo eso, y era lógico que se cansara. Porque tuvo una auténtica batalla.
2- CRAZY A.- Lo de Azat Hovhannisyan es para un caso de estudio. Cuando parecía que estaba noqueado, era cuando más tiraba y conectaba al mexicano. El armenio tiene una sangre de guerrero que fue el réferi, tardado eso sí, quien tuvo que parar la pelea. Porque si por él fuera, todavía estaría parado en medio del ring y, lo más increíble, tirando golpes.
3- PELEA.-De acuerdo a Compubox, entre ambos se tiraron más de mil golpes. Uno fue al piso, pero se levantó. Uno, o el mismo mejor dicho, terminó con una herida debajo de un ojo. Hubo sangre. Hubo emoción. ¿Qué más se puede pedir para ponerla, desde ya, entre las candidatas a pelea del año?
4.- ESTILO.- Nery dijo que quiere a Fulton o a Inoue, y está en su derecho de pedir esos nombres porque se lo ganó. Ahora, y aunque el mexicano haya dado una pelea brutal, si en el futuro cercano está cualquiera de los antes mencionados, tendrá que ser más cuidadoso con ellos.
5- ESPECTÁCULO.- Cuando el boxeo te brinda batallas como esta, no se le puede exigir algo más a los protagonistas. ¿Que Azat necesitó más estrategia por parte de su esquina? ¿Qué el Pantera no tenía tanta condición física y se cansó? Puede que sea cierto, tan cierto como el hecho de que emocionaron a cada uno de los espectadores. Cumplieron en lo más esencial. Hay que dárselas por buena.
6- FUTURO.- Crazy A se ganó un merecido descanso después de esta guerra; mientras que Nery no tiene opción más que enfocarse en lo suyo, porque si este pleito resultó duro, lo que le viene parece ser más complicado aún.
.
.
.
Mis Greatest, el segundo envío del día, ahora con la gran victoria del Pantera Nery. Hoy, sin duda, fue una gran noche de boxeo.
Aquí te dejo mi novela corta El guantes de cobre Balbino, sorbe la vida de un púgil que nunca ganó una pelea. Gracias.
Aquí te dejo mi canal de YouTube donde subo información todos los días.
Aquí nos seguimos mutuamente en Twitter.
Gracias y que tengas buen cierre de fin de semana.