Cuando Chávez empujó al hombre más buscado de Colombia
¿Y qué pasó tras el incidente con El Patrón?
Greatest, hoy te comparto la anécdota de cuando Julio César Chávez empujó al hombre más poderoso y más buscado de Colombia, apodado El Patrón, aunque afortunadamente no pasó a mayores y, de hecho, se hizo la pachanga porque el señor, líder de un gran grupo, no lo tomó a mal. Gracias por leer y suscribirte, lo aprecio bastante.
Sinaloa,
Era cuando la pelea de Julio César Chávez contra Héctor Macho Camacho se estaba calentando. Es decir, por 1992, cuando El Gran Campeón era ya el peleador más importante del mundo.
En esos años, casi todos querían saludar al púgil mexicano, quien ya había tenido la mítica pelea con Meldrick Taylor, así que era un auténtico fenómeno y la gran mayoría quería estar cerca de él.
Un día recibió una llamada para una reunión-comida en una hacienda cerca de la Ciudad de México, a la que Julio no quería ir, ya que quería descansar por un rato. Sin embargo, al final lo convencieron de que acudiera, así que un jet privado ya lo esperaba.
Al llegar, se menciona que había un operativo vigilando, pues personas muy importantes estaban esperando por el campeón, quienes al verlo llegar se pararon y lo saludaron calurosamente.
Sobre la junta, Rodolfo Chávez, en las memorias sobre su hermano, dijo, "fue convocada por la persona más famosa y buscada de Colombia".
De hecho, narra que dicho personaje, quien se dedicó a asuntos ilegales y de drogas, principalmente, fue el primero en saludarlo al darle un abrazo y un par de besos en las mejillas, como se acostumbra en Sudamérica.
Al recibir los besos, y al no estar acostumbrado porque es algo usual en México, Julio César Chávez se hizo para atrás y empujó a dicho líder de un importante grupo.
¿Y qué te imaginas que sucedió?
Los demás presentes, también del rubro que el colombiano, trataron de calmar a Julio y le explicaron que así se saludaba en Colombia.
"Pero el patrón del mal ni se inmutó, por el contrario, estaba emocionado de conocer en vivo a la leyenda del boxeo, ya que fue él mismo quien lo solicitó para tratarlo en persona", relató Rodolfo Chávez en el libro Julio César Chávez; la verdadera historia.
Al final, el pequeño incidente no pasó a mayores y, por el contrario, se tomaron fotos y bromearon juntos, por lo que se puede decir que El Patrón pasó un gran momento.
En la reunión, Chávez les contó anécdotas de sus peleas. Además comieron algo muy rico y después llegó otra persona y comenzó la junta de trabajo sobre el tema en común entre los presentes, por lo que Julio regresó a Culiacán.
.
.
.
Greatest, está interesante la anécdota, ¿verdad? Ahora, si te preguntas por qué no puse el nombre del personaje colombiano si a todas luces sabemos quién es, incluso en las memorias lo describen como regordete y de bigote, pues por la simple y sencilla razón de que en el propio libro no lo mencionan. Y quiero respetar eso.
Y hablando de libros, ya sabes que si buscas lectura de boxeo, o estás en busca de un regalo navideño, aquí te dejo mi novela corta El guantes de cobre Balbino, basada en hechos reales, pero con ficción, sobre un peleador que nunca ganó una pelea. Agradezco a quienes han comprado y apoyado este espacio. De verdad que lo aprecio enormemente. GRACIAS.