Cuando Muhammad Ali cumplió 34 años, ya estaba destinado a ser el Más Grande de Todos los Tiempos.
Ya había tenido, por ejemplo, sus tres peleas contra Joe Frazier. De hecho, la última fue dos meses antes de cumplir dicha cantidad de años.
Cuando Julio César Chávez cumplió 34 años, también ya estaba destinado a la grandeza, a ser el mejor peleador mexicano de la historia.
Ya había tenido todos sus míticos combates y de hecho, un mes antes de cumplir esa edad, recién había perdido contra Óscar de La Hoya.
Cuando JR Moehringer cumplió 34 años, ya había comenzado su carrera que lo llevaría a lo más alto de la literatura y el periodismo.
Porque justo un año antes, había publicado Resurrecting the Champ, en el LA Times, historia que habla sobre Bob Satterfield, y la cual le abrió infinidad de puertas para sus siguientes enormes publicaciones.
Cuando Adele cumplió 34 años, o sea en este 2022, venía de publicar su último álbum, 30, el cual la confirmó como una de las mejores voces que han existido.
Entonces, los 34 años son una edad importante, y este día los estoy cumpliendo en Australia, pero oficialmente será mañana en México (o sea, los cumplo el 9 de julio)
Por ello, Kym, mi esposa, me dio unos excelentes regalos que tienen que ver con boxeo, como una novela gráfica de Ali. Aquí te los muestro.
.
.
.
Y a los 34 años, El Balbino ya había dado el paso más importante en su vida, y que estaba alejado de los guantes y el ring.
Si quieres conocer esa historia que escribí en novela corta, la puedes adquirir por menos de 3 dólares en el botón de abajo. Y, créeme, con eso apoyarás aún más este espacio.
PD: Ayer se colocó como #1 en ventas en la categoría de Sátira en Amazon, mi libro corto Vihviendo con la duda en Mécsico.
PD 2: Al parecer, los 34 años vienen bien.
¡Gracias y nos vemos pronto!